jueves, 15 de octubre de 2009

BUNBURY

Es la primera ves que me atrevo a escribir de él. He visto muchos post, crónicas, etc. Y sé que es difícil hacerlo, aun cuando escuchas sus canciones día a día, cuando sus letras te han acompañado en los momentos más densos de la vida, escribir de él no es fácil.

Podría describir lo que siento, lo que pienso, lo que sueño con sus canciones; pero como escribir de alguien que no conozco? Con quien nunca he hablado y ni siquiera sabe que existo?.... ya que soy uno más de los tantos admiradores que tiene en el mundo.

Puedo decir que es un icono en el Rock en español, que las letras de sus canciones son perfectas y la música que las acompaña es sin igual; pero todo esto es a gusto personal. Bunbury no es admirado por tantos, pero quienes le seguimos vivimos su música.

Yo lo llevo tatuado en la espalda, mi hijo se llama Enrique y tengo una banda con la cual le hacemos la interpretación de sus canciones... no se, creo que lo único que me falta es una foto, que me autografíe la guitarra y poder decirle que es la persona a quien mas admiro en este planeta y que su música en un momento determinado de mi vida me ayudó mucho a ser quien soy hoy. Se que puede sonar ridículo, hasta estúpido podría decir, pero esa es la verdad y no la puedo ocultar.

Bunbury me acompaña en el día a día sin saberlo, Bunbury es un ejemplo seguir en composición musical, Bunbury para mí es dios y este 22 de Octubre con su hermosa Villa de lujo del Infierno nos va reventar los sentidos y dejar las emociones en lugares que nunca hemos sabido que existen.

En el 2002 tuve la suerte de ver la gira Flamingos, en mi querida Buenos Aires, fueron 3 días de conciertos de otro planeta; no tiene comparación. El primer día lloré y me hipnoticé con él. Los dos días seguidos de concierto recién pude reaccionar y vivir con su música en vivo durante mas de 2 horas.

Esta ves será diferente, por que toca en casa; en nuestra tierra. Volver a verlo es un sueño hecho realidad, volver a verlo es volver a vivir.

lunes, 12 de octubre de 2009

CONTRADICCIÓN en el mismo centro

Eran algo de las 10:45 el viernes 9 y, la banda ya tenía que tocar. Kitty nos había llevado un anisado colombiano, entre charla, broma y nervios típicos antes de tocar vimos el fondo del envase en menos de 10 minutos.

You kwon i´m not good, el frenesí del bit de bajo de Pedro y la batería automáticamente llamó a la gente a adelantar sus pasos hacia el escenario , comenzó Kitty con las primeras estrofas y la Telecaster (Taube) dio el Re menor con el que abre la canción.

El anisado estaba algo divertido en mi sangre y era constante la lucha para no resbalarme, veía a mi Twin Patty haciendo las fotos entre el mar de gente en el Irish, a Higashi creo parada en una mesa por que a mitad de canción teníamos a la gente cada ves más cerca al escenario y bailando con las canciones de Winehouse. Back to Black y Rehab fueron las que siguieron y de pronto toda la gente enmudeció cuando Kitty comenzó a cantar Fantasía. Simplemente genial, única.

El club de los imposibles y el delirio total de la gente, guitarra, bajo vientos... comenzó Bunbury a todo poder, todas las canciones eran coreadas a no poder más. La señorita hermafrodita, De Mayor, Hermosos y Malditos, Alicia, El extranjero, Lady Blue.

Hasta que llegó El Rescate y el rescate lo necesite yo, ya que cada una de las estrofas me venía a la mente recuerdos que se tienen que borrar. Recompuse el acto por que tenía que cantar Latex y La Felicidad.

Habíamos quedado en tocar temas de Héroes, Deshacer el mundo y La sirena varada fueron las escogidas. Demasiada fuerza en cada nota, en cada solo. Hace años que no tocábamos Héroes y fue genial volver a hacerlo.

No se que pasó, lo siguiente fue simplemente mágico, cada canción era interpretada de manera fluida y feliz. La gente se metía cada ves con la banda, Andres conectó al público con Si, Infinito, Apuesta por el rock and Roll......

El viernes fuimos un solo corazón en el Irish, el viernes la banda sonó como nunca antes. Y que puedo decir de la gente... dios los tenia a 40 centímetros y sentir esa fuerza tan cerca hace que simplemente explotes en cada riff de guitarra.

Taube sonó como una verdadera Reina, haciéndole gala al nombre que lleva volaba libre en las notas.

Fue una noche mágica, donde solo faltaste tu, pero el tiempo borra la necesidad. donde también falto mi madre.

jueves, 8 de octubre de 2009

HOTEL CABARET - BUNBURY FEST

Hoy es un nuevo día, junto con mis hermanos y amigos subiremos a un nuevo escenario. Mi Cabaret, nuestro Cabaret una ves más en concierto.

Esta ves hay algo muy especial, TAUBE, mi nueva guitarra...... es destructiva, tiene un sonido único, impecable.... es una pequeña fender telecaster. Su hermana HATTO aun no llega, la estoy esperando pronto estará por aquí la les paul.

Hotel Cabaret es más que una banda que toca los temas de Enrique, es una especie de auto transfiguración en la música que nos gusta.

NO voy poder auto tomar fotos, pero voy a intentar hacerlo. Se los prometo.