miércoles, 30 de septiembre de 2009

FIRE clown


martes, 22 de septiembre de 2009

ENCONTRÉ A UNA HERMANA




Nos encontramos como náufragos en plena borrasca, a veces el tiempo puede ser un lazo inútil cuando la sal parece abundante, y ayudarnos a caminar suena tan bien, que nos hace reir hasta la histeria.

Veo en tus miedos mi vida en tu memoria

dejemos que fluya la noche en nuestras venas - que de por si - ya comparten tantas cosas...


por : Patricia Portocarrero (mi hermana)




Hace unos meses, conocí a un ser que resultó ser mi hermana. Patty y yo somos gemelos y no nos habíamos dado cuenta hasta que el pelo me comenzó a crecer y un día dijimos ¿qué?. Bueno y si, es mi hermana.

Nos fuimos conociendo y nos dimos cuenta que era real, pero no sabemos en que momento nuestros padres se juntaron, tal ves en una vida pasada o algo parecido.

Puedo afirmar que es la hermana que siempre quise, que andaba perdida, pero ya nos encontramos.

Hoy me envió este poema en el cual refleja nuestro cariño y unión.

Te quiero mucho Hermana.

martes, 15 de septiembre de 2009

MUJER EN APUROS hombre alcoholizado

En estos últimos días he tenido experiencias, y sin buscarlas, algo graciosas. La última hirió susceptibilidades, recibí amenazas, llamadas... pero es divertido.

Está no la podía dejar de lado.....

Ayer Jueves, volvía de una agradable charla con mi hermana Patty, llegando a casa vi que en la puerta de mi vecina había una señora parada en la entrada de la casa. Mi vecina, que tiene ya una edad avanzada, tiene algunos inquilinos ya que vive sola hace muchos años.

Vivimos en una zona tranquila de Jesús María, a una cuadra del Olivar (donde entrena la selección de voley). Era casi media noche , entré a casa; cuando ya estaba en mi cuarto poniéndome la ropa de dormir.... el silencio se vio interrumpido por un: "MALDITA DESGRACIADA, TU MATASTE A MI ABUELA".... pensé en ese momento: "bueno alguien estará discutiendo en la calle, nunca faltan los que beben unas copas de más y hacen escándalos por que sí".

Pero los gritos eran incesantes: "tu me dejaste con una hernia, sabiendo de mi condición, maldita desagradecida".

Era cada ves mas fuerte y cercano el alboroto: "DESPUÉS DE 20 AÑOS, mira como me tratas".

Ante tanta bulla salí a husmear por la ventada, un hombre en completo estado de ebriedad, vestido de negro y con una botella de aguardiente en la mano, estaba protagonizando el escándalo mas deprimente alguna ves oído y visto en el barrio. La señora que tenía que aguantar al hombre borracho, trataba de disimular la situación y le decía: "por favor, vete y mañana conversamos".

Sin embargo, el tipo estaba completamente necio, levantando la botella al aire seguía:"mal agradecida, que todos se enteren por que no tienes un hogar; tu mataste a mi abuela, me hiciste pelear con mi madre".

Que desgracia.

De pronto mi vecina, tuvo que salir e intervenir: "por favor señor, retírese".

La única opción que tuve fue la de salir en ese momento y darle apoyo molar a mi vecina, a la cual conozco desde que tengo uso de razón y al menos decir: "que pasa, es hora de llamar al serenazgo"....

Cuando uno menciona a la policía o algún segmento de ley, las personas tienden a calmarse, salvo los verdaderos delincuentes. Y así fue, el alcoholizado hombre paró de gritar, le dijo un par de cosas a la señora (asumo su ex pareja) y se fue, tambaleando cual porfiado.

En estas situaciones por cuestiones de moral y auto estima, es mejor quedarse callado y no quedar en ridículo, la vergüenza para la señora y mi vecina no cuestan 10 o 20 lucas como la botella de aguardiente.

pobre infeliz, como persona debería darse su lugar.

Por eso el Perú es súper.

martes, 8 de septiembre de 2009

SOY ZURDO, FAN DE ENRIQUE BUNBURY ¿y qué?

Hace unos días leí una publicación sobre ZURDOS, en la cual decía que ¿éramos o somos discriminados?, ¿qué se cuiden los diestros? Cuando tenía 4 años descubrí que la guitarra la ponía al revés y todos en casa dijeron: "es zurdo". En realidad no recuerdo las expresiones de los integrantes de mi familia pero sí recuerdo cuando fuimos a la casa Villalta para que me hagan una guitarra a medida y zurda. Los artesanos de esta casa gustosos aceptaron hacer una guitarra tan pequeña y para zurdo.

A todos mis profesores de guitarra les parecía interesante poder enseñarle a alguien al cual miraban como un espejo.

Cuando comencé con el rock and roll mi primera guitarra eléctrica, Juanita, la hizo Beto Bravo y hasta ahora suena como una verdadera estrella, impecable. Hace unos meses fui para que la calibren y Beto aun recordaba cuando hizo la guitarra: "es la única zurda que he hecho, es bueno verla en tan buen estado después de 16 años".

Nunca fui discriminado por ser zurdo, al contrario, era lo más atractivo de las veladas musicales.

Soy fanático a muerte de ENRIQUE BUNBURY, recuerdo haber leído en marzo creo, un pequeño artículo en una revista de edición sabatina sobre el lanzamiento del disco de 50 años de RAPHAEL, donde este canta una canción a dúo con Enrique, el "¿periodista?" escribe : " el inmencionable Bunbury", "periodista" antes de expresarte así de Enrique deberías volver a nacer 3 veces para intentar en alguna de esas reencarnaciones, poder escribir siquiera una estrofa de las canciones que se quedan en los lados B de sus discos, pobre infeliz. Detesto a los "críticos" son gente que en su vida han cogido un triángulo en la banda de su nido y por que escuchan o leen sobre música creen saber mucho. Qué desgracia!!!!

Ser zurdo es genial y ser ambidiestro lo es mucho más, captas el mundo desde dos perspectivas diferentes. Ser fanático de Bunbury es una bendición, la cual la pueden decir los más de 150 millones de individuos de tienen sus discos. ¿Porqué?:

"todo lo que nace perece de un mismo modo, un momento se va y no vuelve a pasar"

sábado, 5 de septiembre de 2009

SEMILLAS reggae




Ayer mi amigo y hermano de sangre Fred Aching, un increíble baterista con el cual tengo el honor de compartir escenario en el Hotel Cabaret - futuro diseñador publicitario, me invitó al concierto de Semillas, banda de Reggae con la que el también toca. El concierto fue estupendo, my buena banda, creo que la mejor banda de Reggae que he oído en Perú.

Lo interesante es que el escenario no tenía mucha luz, solo unos cuantos "foquitos" que se prendían y apagaban de ves en cuando y una especie de "rayo" que se disparaba desde la pared posterior.

Nunca disparo con flash por que me aplana la foto, pero en esta ocasión si era necesario; me dije: "que desgracia se van a ir al diablo mis fotos". Probé y efectivamente eran una desgracia, de pronto recordé que estas pequeñas cámaras (maravillas de la tecnología) tienen millones de opciones para fotografiar, bueno encontré la de NOCHE+RETRATO (así se llama la opción en mi Olympus) y por arte de magia las imágenes comenzaron a fluir al ritmo de cada uno de los acordes y pude capturar las luces de una forma muy especial.

Prueben esa opción en sus cámaras para fotografiar de noche es muy interesante.

Espero que les guste esta nueva forma de fotografiar los conciertos.


martes, 1 de septiembre de 2009