domingo, 20 de junio de 2010

lunes, 14 de junio de 2010

SCREEN SAFE






Fotos para Screen Safe. Packaging diseñado por Jaime Huerta.

martes, 8 de junio de 2010

IMAGEN

Retrospección, entre julio y agosto del 2002. Mi cerebro no procesaba la realidad de la vida y el momento. Todo o casi todo lo que hacía estaba mal, lo único positivo eran las clases de diseño y lo que podía hacer con lápices de color, acuarelas y temperas.

En el 2do ciclo, llevé foto 1 con una profesora (recuerden que nada era bueno fuera del curso por en no recuerdo el nombre de mi profesora); pero si recuerdo que un día me preguntó: "que opinas de arte y la fotografía". En aquel entonces defendía la pintura más a cualquier otro ideal y le dije: "la fotografía arruinó a los artistas".

Ella miró fijamente y: " hum, todos piensan lo mismo".

En ese momento no le presté atención y todo quedó ahí. Pasé el curso con 11 y nunca más quise ver la cámara, pero tuve que hacerlo en foto 2. Curso que pasé con 11 también ya que no era algo "ideal" para mí.

Ocho años después entiendo el "HUM" y puedo decir que la fotografía es parte del arte. Que no mató a los pintores, que los pintores tuvieron que recrear nuevas formas ante un "artefacto" que puede capturar el momento de forma casi casi, inmediata.

El mundo es una imagen, todo lo que vemos es imagen. Y a través de ella formamos recuerdos. La fotografía puede contar historias, es como una cicatriz que nos recuerda que el pasado es real.

Arturo Cassalio es responsable de haber hecho que mi mente pueda ver una imagen constante. Gracias maestro, el tiempo te tendrá en la memoria de todos los que te conocieron y aprendimos del mejor.