lunes, 2 de febrero de 2009

¿Desarrollo?

  
  

No soy arquitecto ni urbanista, respeto ambas profesiones así como cualquier otra.

Vivo en el distrito de Jesús María, hoy después de 27 años levanto la mirada al cielo de mi espacio y que veo: cables, edificios, edificios, mas edificios, las casonas antiguas del distrito derrumbadas. La calle está llena: cable de luz, cable de teléfono, postes, vallas de las construcciones, camiones que obstruyen el transito vehicular y peatonal.

Todo recorrido visual ha cambiado en esta nueva gestión municipal del distrito, hay millones de afiches con las "obras" del alcalde, el Campo de Marte está rodeado por publicidad en out doors, ¿quieren crear mas confusión en el camino de las personas? o ¿la calle se ha convertido en el mejor espacio publicitario para lucrar con las licitaciones municipales?

Las hermosas casonas que eran parte del recorrido de la Av. San Felipe ya no existen en su mayoría y la grandiosa Residencial San Felipe se está rodeando de guardianes de concreto.
No soy urbanista pero sé que de aquí a unos años todo el distrito estará lleno de edificios, las aves chocaran contra ellos y el sol será cubierto por estas moles de concreto.

1 comentario:

  1. mmm
    bueno, ahi voy por segunda vez... no creo q haya llegado el primer comentario, me daba error...
    pues decia que aquí pasa igual. que se acaba con el perfil histórico de la ciudad de un plumazo, ya sea con mla consctrucción de unos rascacielos absurdos, o por la destrucción de un cementerio (precioso en mi opinión) del siglo XIX. bueno, un saludo!

    ResponderEliminar