domingo, 26 de abril de 2009

TURBOPÓTAMOS

Turbopótamos es una banda de skabilly (ska + rockabilly). Su carrera musical despega en 2004 cuando sale a la venta su primer disco, autotitulado. Este señala a la banda como una propuesta refrescante dentro del rock peruano. Al final del año, Turbopótamos gana en las categorías "Mejor Banda" y "Mejor Disco" en la encuesta realizada por el diario El Comercio.

Con un sonido más pulido y una mejor producción, Turbopótamos lanza su segundo disco “No Love” (2007), y así empieza una etapa más madura, que los lleva a promocionar el disco en Argentina y en Brasil, además de participar en los más importantes festivales locales.

Entre sus presentaciones más recordadas está la del Lima Hot Festival de 2008, en que compartió escenario con Cementerio Club, Travis y R.E.M. en el Estadio Nacional del Perú.

“Disco flor” (2008) es el nuevo single de la banda y fue lanzado virtualmente a través de su web y está también disponible en una edición limitada que incluye un cómic realizado por los artistas de Carboncito.

Este Jueves abren el concierto para Oasis. Algo más?


Fotos: Carlos Fonken

No hay comentarios:

Publicar un comentario