jueves, 15 de octubre de 2009

BUNBURY

Es la primera ves que me atrevo a escribir de él. He visto muchos post, crónicas, etc. Y sé que es difícil hacerlo, aun cuando escuchas sus canciones día a día, cuando sus letras te han acompañado en los momentos más densos de la vida, escribir de él no es fácil.

Podría describir lo que siento, lo que pienso, lo que sueño con sus canciones; pero como escribir de alguien que no conozco? Con quien nunca he hablado y ni siquiera sabe que existo?.... ya que soy uno más de los tantos admiradores que tiene en el mundo.

Puedo decir que es un icono en el Rock en español, que las letras de sus canciones son perfectas y la música que las acompaña es sin igual; pero todo esto es a gusto personal. Bunbury no es admirado por tantos, pero quienes le seguimos vivimos su música.

Yo lo llevo tatuado en la espalda, mi hijo se llama Enrique y tengo una banda con la cual le hacemos la interpretación de sus canciones... no se, creo que lo único que me falta es una foto, que me autografíe la guitarra y poder decirle que es la persona a quien mas admiro en este planeta y que su música en un momento determinado de mi vida me ayudó mucho a ser quien soy hoy. Se que puede sonar ridículo, hasta estúpido podría decir, pero esa es la verdad y no la puedo ocultar.

Bunbury me acompaña en el día a día sin saberlo, Bunbury es un ejemplo seguir en composición musical, Bunbury para mí es dios y este 22 de Octubre con su hermosa Villa de lujo del Infierno nos va reventar los sentidos y dejar las emociones en lugares que nunca hemos sabido que existen.

En el 2002 tuve la suerte de ver la gira Flamingos, en mi querida Buenos Aires, fueron 3 días de conciertos de otro planeta; no tiene comparación. El primer día lloré y me hipnoticé con él. Los dos días seguidos de concierto recién pude reaccionar y vivir con su música en vivo durante mas de 2 horas.

Esta ves será diferente, por que toca en casa; en nuestra tierra. Volver a verlo es un sueño hecho realidad, volver a verlo es volver a vivir.

3 comentarios:

  1. Tú sabes, que Bunbury existe. Que, quizás, lo pueda leer. Que tu Dios, es terrenal. Otro admirador, de Enrique. Tanto, que he estado en la estación del silencio (bar donde empezaron). O por casualidades del destino, en un concierto que daba Bob Dylan, allí estaba él, acompañado de Adria Puntí. Un lujo. Saludos. bonita carta.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el coment, gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. me emocioné con tu artículo, y yo también puedo decir con seguridad que Bunbury me cambió la vida :D y se ha convertido como alguien de mi familia, lo quiero como tal y claro... el hijo que algún día tendré se llamará como él =)

    ResponderEliminar