lunes, 9 de febrero de 2009

Entradas del día

Blake escribió: "si las puertas de la percepción fueran abiertas el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas". Cada edificación en el planeta tiene una entrada, estas nos pueden llevar a distintos lugares, ambientes, espacios como le queramos llamar al lugar que ingresamos. Estas tienen distintos diseños pero la misma función: al ser abiertas vemos una imagen enmarcada.

Más allá de lo que pueda estar detrás de ellas su  estructura nos dice muchas veces lo que podemos que se esconde tras ellas.

La casa de un pintor que conocí indirectamente tiene su puerta de color rojo fuego y sus cuadros tienen la misma intensidad en su color. Las puertas de seguridad son frías, tocas, fuertes para generar miedo en las personas(excepto en los delincuentes). La puerta de la casa de mi abuela era de un color marrón opaco el cual describía lo cálida que era, su gusto por la cocina y el café y parte de su tristeza. 

Las puertas son el primer golpe visual al ingresar a un espacio propio o no, así que fíjate bien y te darás cuenta que ella te indican lo que puedes encontrar dentro. 

Foto: Carlos Fonken

No hay comentarios:

Publicar un comentario