martes, 8 de septiembre de 2009

SOY ZURDO, FAN DE ENRIQUE BUNBURY ¿y qué?

Hace unos días leí una publicación sobre ZURDOS, en la cual decía que ¿éramos o somos discriminados?, ¿qué se cuiden los diestros? Cuando tenía 4 años descubrí que la guitarra la ponía al revés y todos en casa dijeron: "es zurdo". En realidad no recuerdo las expresiones de los integrantes de mi familia pero sí recuerdo cuando fuimos a la casa Villalta para que me hagan una guitarra a medida y zurda. Los artesanos de esta casa gustosos aceptaron hacer una guitarra tan pequeña y para zurdo.

A todos mis profesores de guitarra les parecía interesante poder enseñarle a alguien al cual miraban como un espejo.

Cuando comencé con el rock and roll mi primera guitarra eléctrica, Juanita, la hizo Beto Bravo y hasta ahora suena como una verdadera estrella, impecable. Hace unos meses fui para que la calibren y Beto aun recordaba cuando hizo la guitarra: "es la única zurda que he hecho, es bueno verla en tan buen estado después de 16 años".

Nunca fui discriminado por ser zurdo, al contrario, era lo más atractivo de las veladas musicales.

Soy fanático a muerte de ENRIQUE BUNBURY, recuerdo haber leído en marzo creo, un pequeño artículo en una revista de edición sabatina sobre el lanzamiento del disco de 50 años de RAPHAEL, donde este canta una canción a dúo con Enrique, el "¿periodista?" escribe : " el inmencionable Bunbury", "periodista" antes de expresarte así de Enrique deberías volver a nacer 3 veces para intentar en alguna de esas reencarnaciones, poder escribir siquiera una estrofa de las canciones que se quedan en los lados B de sus discos, pobre infeliz. Detesto a los "críticos" son gente que en su vida han cogido un triángulo en la banda de su nido y por que escuchan o leen sobre música creen saber mucho. Qué desgracia!!!!

Ser zurdo es genial y ser ambidiestro lo es mucho más, captas el mundo desde dos perspectivas diferentes. Ser fanático de Bunbury es una bendición, la cual la pueden decir los más de 150 millones de individuos de tienen sus discos. ¿Porqué?:

"todo lo que nace perece de un mismo modo, un momento se va y no vuelve a pasar"

7 comentarios:

  1. Hola Carlos, estaba leyendo tu escrito y recorde mis penurias en la universidad para encontrar una cerpeta para zurdo, en todas las clases me sentía incómodo con el brazo izquierdo colgando tratando de escribir en mi cuaderno algunas de las estupideces que te enseñan. Podrás creer que en toda mi facultad solo había una carpeta para zurdo, y claro era el valor más preciado de todos los que pertenecemos a este grupo, cada cambio de clase era una lucha titánica para coger la bendita carpeta. Respecto a lo de tocar un instrumento, el bajo es un instrumento que me llena bastante deseo aprender a tocarlo pero aún nos e si debo aprender a tocarlo como zurdo o venderme al mundo de los distros, que opinas?

    Un zurdo más en este mundo...

    ResponderEliminar
  2. Jamás te vendas hermano o hermana, aquí en Perú no vas a conseguir bajos para zurdo, salvo en music market, pero no estoy tan seguro que los vendan.

    Pero te doy el teléfono de Beto Bravo, el me hizo mi primera guitarra para zurdo y para el es gratificante hacer instrumentos para zurdos.

    Cuando estaba en la universidad, bueno hice la universidad en brasil, no tuve muchas complicaciones con las carpetas siempre habían para zurdos. Ya en el instituto de diseño, bueno utilizábamos otro tipo de carpeta; en realidad eran mesas de diseño.

    Pero te ruego, que si vas a aprender a tocar el bajo, tocalo como zurdo, no hay nada mejor.

    Gracias por visitar el blog, aquí tienes a un zurdo más. un abrazo.

    El teléfono de beto es: 2216238.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. heroes vendio 10 millones de discos y bunbury mucho menos, de donde sacas que hay 150 millones de copias, yo tambien soy fan de enrique pero tampoco hay que alucinar, es mejor ser honesto y admirar a estos seres humanos talentosos pero la idolatria y la adoracion ciegas no son lo ideal.

    ResponderEliminar
  5. Cuenta las copias piratas pues jejejejeje.

    Un zurdo más en este mundo.

    ResponderEliminar
  6. no soy zurda, mas sí descubrí después de varias sesiones de terapia q soy "zurdo contrariado"... fue un alivio saber q mis problemas de equilibrio y demás tenían una razón... y no simplemente era mi incapacidad de distinguir entre derecha e izquierda, en momentos críticos como las clases de manejo. no creo q al profesor le haya hecho gracia q me meta en contra y q yo terca y frescamente insista en que giré a la derecha cuando evidentemente no fue así... en fin... debe ser por eso q no manejo.

    ResponderEliminar
  7. Vane que de interesante, nunca había oído eso de "zurdo contrario", no sé si será común.... pero miren a donde nos lleva este post!!! todos los que quieran postear cosas relacionas o parecidas no duden en hacerlo...

    besosososososos

    ResponderEliminar